Liga Santander: Sevilla-Atlético de Madrid

El Sevilla revienta la Liga

El Sevilla se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander gracias a un gol de Acuña

Atlético

El Atlético de Madrid cayó derrotado por 1-0 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se le empieza a complicar la Liga Santander. Un solitario tanto de Marcos Acuña dinamitó el campeonato, haciendo perder al líder de la clasificación, que ya ha visto reducida su ventaja con el Real Madrid y el Barcelona, si gana al Valladolid, también puede pegarse a los hombres del Cholo Simeone.

Volvía la Liga Santander para el Sevilla y Atlético después de ese parón de selecciones. Un descanso necesario para los colchoneros, que atravesaban su momento más delicado de la temporada antes de la ventana FIFA. Repusieron fuerzas y ahora tocaba volver a la competición para enfrentarse al cuarto clasificado en la tabla. Y para acabar cantando el alirón hay que ganar partidos como este.

Y con esa intención el Cholo Simeone sacó el mejor once posible de los que tenía a su disposición. Jan Oblak defendía el arco y por delante una defensa de tres centrales en la que estaban Hermoso, Giménez y Felipe. Trippier y Lodi aparecían en los carriles y Koke, Saúl y Llorente formaban el trivote. Como hombres más adelantados, Thomas Lemar y Luis Suárez. Cabe destacar que Savic fue baja de última hora por problemas gastrointestinales, sumándose así a otras bajas como las de Joao Félix, Lucas Torreira o Moussa Dembélé.

La intención era la de ganar, pero visto lo visto durante los primeros 45 minutos se puede llegar, incluso, a pensar que no tenían muchas ganas de hacerlo. Y es que el descanso del parón internacional debía durar hasta hoy porque ni los músculos tenían activados los rojiblancos. El Sevilla salió al campo pareciendo una apisonadora y literalmente pasó por encima del Atlético.

Un Sevilla muy superior

Desde el primer minuto la intensidad hispalense era claramente superior a un equipo colchonero que se veía espeso, sin fuerzas, una imagen bien distinta a la que había maravillado al inicio del curso. Oblak tuvo que meter los puños en un centrochut de Suso, que venía precedido de una dura falta de Felipe sobre Ocampos en la que el brasileño, otro que también es la sombra de lo que fue la temporada pasada, se llevó la amarilla.

Poco después un pisotón de Saúl a Rakitic acabó en penalti. Penalti que detuvo Oblak. El esloveno le adivinó las intenciones a Ocampos y paró la segunda pena máxima competitiva. Ante el Alavés se dijo que bien podía valer una Liga, y este también, pero el problema es que para ello hay que ganar los partidos. Siguió insistiendo el equipo de Lopetegui con un disparo de Jordan que se fue rozando el palo y con un remate de De Jong que salvó de forma pletórica Felipe antes de que se colase en la portería del Atlético.

El Atlético tuvo dos llegadas que acabaron con disparos muy facilitos para Bono. Primero fue Lemar y luego Koke, pero el guardameta del Sevilla no tuvo ni un mínimo de problemas para detenerlos. Mientras, los de Nervión jugaban en el campo de los hombres del Cholo Simeone, que se veían superados. Ante esta situación el argentino movió el banquillo y pasada la media hora entró Ángel Correa al campo sustituyendo a Renan Lodi.

Acuña tumba al Atlético

En la segunda mitad la historia cambió. El Sevilla no podía aguantar jugando a la misma intensidad y el Atlético mejoró ligeramente. Tanto, que nada más empezar un centro con el exterior de Correa no pudo rematarlo Luis Suárez. El uruguayo, minutos después vio la amarilla por encararse con Acuña, aunque fue el lateral izquierdo hispalense el que más puso de su parte para la bronca. Cartulina para los dos y el ex del Barcelona que no estará ante el Betis. Con el que tampoco podrá contar el Cholo es Llorente, que también fue amonestado en la recta final del encuentro.

Seguía el 0-0 en el electrónico y Llorente probó fortuna, pero ahí apareció Jordan para cortarle el disparo. Acto seguido, el Sevilla robó un balón con la mano y la jugada acabó con Suso dando un pase al hueco a un Navas que llegó forzado para colgar un centro que encontró la cabeza de Acuña. El argentino remató y cogió a contrapie a un Oblak que tuvo que acabar recogiendo el balón de dentro de la portería.

Tras el tanto sevillista ingresaron en el campo Kondogbia y Héctor Herrera y se fueron Lemar y Hermoso. El central, instantes antes había mandado al segundo anfiteatro un pase atrás de Saúl que pudo haber sido el gol del empate. El que sí la tuvo para igualar la contienda en el 90′ fue Ángel Correa, pero el argentino se topó con un pie providencial de Bono que permitió a los suyos llevarse los tres puntos y dinamitar la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias